¿A que hiciste alguna buena fotografía de los chopos y su última fiesta?

tuitear

Está convocado el II Certamen Fotográfico sobre el Chopo Cabecero (del C.E.J.). Participa enviando tus fotografías pero, ojo que el tope es el 10 de septiembre.

Concurso fotográfico

Recuerda, no hay que revelarlas en papel, se remiten a fotochopocabecero@gmail.com hasta 3 por participante.

Todas las condiciones están en las bases.

Al respecto de este tema, el naturalista Chabier de Jaime fue ampliamente entrevistado y expuso varios temas de interés en el artículo de doble página en el Diario de Teruel del pasado 31 de agosto.

Artículo de interés

Un estudio sobre las masas de chopos del río Aguasvivas. El experto Chabier de Jaime está realizando un inventario con la distrubución y estado de estos árboles y se le ha concedido una ayuda del I.E.T. El diario dedica dos páginas completas, preciosamente ilustradas, con chopos de Huesa y Plou. El estupendo proyecto, el valor de los ejemplares muertos para un bosque y las huellas de la despoblación son tres de las partes tratadas.

Un sello conmemorativo

Y por último, si te interesa el mundo de la filatelia y los chopos cabeceros, quizá te interese saber que han realizado un "Tu sello" sobre este árbol tan valioso para el ecosistema ibérico. Puedes ver los detalles en: la web chopocabecero.es.

  Temas:   | | | |