La reconstrucción del retablo gótico de Blesa

tuitear

Ha sido recolocada en la iglesia de la Santa Cruz, la reproducción fotografíca a tamaño real del retablo gótico de la Santa Cruz. Digno de ver.

El retablo gótico ha quedado digno de ver, muy bonito, en su nueva ubicación, que lo separa de la pared para evitar humedades y que ajusta su altura para que no toque el suelo, dada los muchos metros que alcanza.


Fotografía de Marisa Rubio.

Tres días de trabajos voluntarios, un gran andamio, tesón y muchos preparativos han sido necesarios para montar el gran armazón que desde ahora lo sustenta.

Separado ahora de la pared para evitar las eternas humedades, la estructura tiene gran altura, pero en realidad soporta muy poco peso dado que las reproducciones están impresas sobre cartón-pluma.

Hay que verlo al natural para apreciar su gran altura. Gracias a todos los voluntarios de la Junta de la asociación cultural El Hocino y cuantos han colaborado en esta obra.

Si quieres adquirir el libro sobre el retablo gótico

Nos escribe Pilar Serrano, que varias personas, al salir de misa el domingo, tras ver el montaje del mismo, nos preguntaban otra vez por el retablo y por el libro que editó la Asociación Cultural El Hocino sobre él.

Quedan libros de la profesora Lacarra. También del libro de "Blesa, gentes y costumbres".

La semana del 15 al 23 de agosto estarán a la venta, en concreto a la salida de las misas del 15 o 16, en el porche. Pregunta por Pilar Serrano esos días. La verdad es que el libro sobre el retablo es una joya.

Gracias a  Asociación Cultural El Hocino

  Temas:   | | |