Nuevo trámite sobre el parque de aerogeneradores

tuitear

El B.O.P. de Teruel publicaba el pasado 9 de junio un "informe a la autorización administrativa" del parque de aerogeneradores eléctricos de "Cañaseca", entre Blesa y Moyuela.

Extraemos unos párrafos de la fuente donde puede leer todos los detalles (páginas 236 y siguientes).

Blesa.- informe a la autorización administrativa del parque eólico "cañaseca" entre los términos municipales de Blesa-Moyuela (Zaragoza) según el procedimiento de priorización y autorización de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de energía eólica en la comunidad autónoma de Aragón). Promotor: Servicio provincial de industria e innovación de Teruel (sección de energía)

[...]

Resumen de la ficha técnica

Se prevé la instalación de una potencia total de 24 MW producidos por 12 aerogeneradores de una potencia unitaria de 2.000 kW. Los aerogeneradores tiene la altura del buje de 80 m y un diámetro de rotor de 90 m. Cada aerogenerador cuenta con una plataforma adyacente y una cimentación. La cimentación de cada aerogenerador se realizará mediante una zapata de hormigón circular de diámetro de 18,30 m y profundidad de 2,60 m. La torre de medición anemométrica tendrá una de altura 80 m. Para la interconexión de los aerogeneradores entre sí y con la subestación "PE Cañaseca" se instalara una línea subterránea de media tensión (20 KV), que discurrirá por las zanjas construidas en los laterales de los viales, la longitud total de zanjas a construir es de 7.045,50 m. También se dispondrá una línea de tierra común para todo el parque eólico. El Centro de Control Global del Par- que, para la monitorización de los aerogeneradores y la interconexión por control remoto situado también en la provincia de Zaragoza

El acceso norte al parque eólico se realizará a través de la carretera ZP-1173 de Moyuela a Moneva, a 2,95 km de su origen en la carretera A-2306, para dar acceso a los aerogeneradores C-1, C-2, C-3 y C-4, en estos accesos se aprovecharán caminos existentes que atraviesan el paraje de "Cabezo Agudo", teniendo los caminos una anchura de 5 m. El acceso sur para dar acceso a los aerogeneradores C-5 al C-13 y a la torre de medición se realiza en la provincia de Zaragoza. Los viales interiores del parque partirán de los viales de acceso, y servirán para llegar a cada aerogenerador y a la torre de medición meteorológica, tendrán una anchura de 6 m.. La longitud total es de 6.054,96 m. Se ejecutarán sin asfalto con el fin de minimizar el impacto ambiental provocado por los mismos y con los elementos de drenaje necesarios.

La línea de evacuación y la subestación "PE Cañaseca" serán objeto de otro proyecto.

[...]

Vista la PROPUESTA de La Ponencia Técnica EL CONSEJO PROVINCIAL DE URBANISMO de Teruel ACORDÓ: PRIMERO.- Informar FAVORABLEMENTE PROYECTO DE PARQUE EÓLICO"CAÑASECA" ENTRE LOS TÉRMINOS MUNICIPALES DE BLESA Y MOYUELA (ZARAGOZA). PROMOTOR: SERVICIO PROVINCIAL DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN DE TERUEL (SECCIÓN DE ENERGÍA) con los condicionantes que aparecen en este acuerdo.

[...]

En el mismo Boletín oficial hay también una resolución sobre ANADÓN con el INFORME A LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PARQUE EÓLICO "MUELA DE ANADÓN" y la línea eléctrica subterránea de evacuación en el término municipal de Anadón. Promotor: La Juncada renovables, S.L.

Gracias a  Jesús Bartolo