La escuela de verano de 2014

tuitear

Aunque con unos meses de retraso compartirmos esta crónica de la escuela de verano que nos hacen llegar sus monitoras: Sandra, Paula, Elena y Alba.

Un nuevo proyecto en Blesa: La escuela de verano

Nacimiento de la idea

En el verano de 2014 dio comienzo en Blesa la primera escuela de verano, en que pudieron asistir todos los niños de 3 a 13 años. Es un proyecto que empezamos con mucha ilusión, esfuerzo y ganas. Todo empezó cuando en el invierno de 2014 Sandra, Paula y yo (Alba) realizamos el curso de monitor de tiempo libre. A su vez Elena que ya era monitora, realizaba el curso de director de tiempo libre. En el momento que llegó el momento de las prácticas no pudimos pensar mejor lugar donde realizarlas, nuestro pueblo, y si todo salía como lo esperábamos, poder dejar dos puestos de trabajo en Blesa para todos los veranos.

Sabíamos que era una iniciativa nueva y no sabíamos como saldría; hoy podemos decir que ha sido una experiencia inolvidable, y queremos agradecer a todos los padres que confiaron en nosotras y participaron en muchas de las actividades que relataremos después.

La escuela de verano de 2014

Las primeras actividades

La Escuela de Verano 2014 empezó el 4 de agosto y se realizó hasta el 15 de agosto. El primer día, todas lo recordamos con nervios... "¿Nos llorarán?, " ¿Se lo pasarán bien?"... Fue genial, hicimos las presentaciones, realizamos una cartulina con nuestros nombres en las que todos los días poníamos una pegatina como que habíamos venido, almorzamos todos juntos e hicimos un mural donde ponía ESCUELA DE VERANO, en el que todos participamos pintándolo y colocando nuestras manos y nuestro nombre debajo, para dejar huella.

Cabe destacar la brillante tropa de mini pizzeros que tenemos en Blesa, en el cual todos terminamos llenos de harina, salchilla y colorantes en nuestras manos; eso si teníamos nuestros gorros de cocinero para que no se dude de la profesionalidad de estos peques. Gracias a la peña La Estaca que nos dejó su horno, así mientras nosotros preparábamos nuestro postre, tarta de galletas con crema de cacao o mermelada.

La escuela de verano de 2014

De los días que tuvimos manualidades el que más se curraron fueron los ATRAPASUEÑOS, a pesar de las dificultades y las pequeñas manitas, fuimos capaces de hacer que nuestros sueños fueran protegidos esa noche, colocando un atrapa sueños al lado de nuestra camita. Este día vinieron varias personas que fueron de gran ayuda para las monitoras; queremos agradecer a Matías, Raquel y Nerea su colaboración con nosotras.

Una noche fuera de casa

Pero sin duda el MEJOR MEJOR MEJOR día para todos fue... ¡¡¡¡La noche en el albergue!!!! Primero hicimos cine con palomitas en las escuelas, todos parecían aburridos y medio dormidos cuando terminó la peli... Pero de repente no había quien les metiera en la cama. Jugamos a los juegos que nosotras jugábamos de pequeñas en las distintas plazas del pueblo, "polis y cacos", "pi por mi", "chocolate inglés"... Y luego, ingenuas de monitoras pensábamos que viendo las estrellas tumbados en el campo de fútbol todos nos relajaríamos y nos iríamos a dormir. Diego y Álvaro, los hombrecitos del albergue se quedaron dormidos, pero las guerreras de las chicas nos quedamos en el salón, las mayores jugando a las cartas y las peques haciendo noche de chicas, pintauñas, peinados... Pero finalmente todos terminamos por irnos a dormir. Algo de rebeldía por parte de las mayores les costó un par de vueltas al campo de fútbol para que luego durmieran mejor. La verdad que las monitoras, no pensábamos dormir, ya que estábamos nerviosas y queríamos estar atentas, pero apreciamos que cayeron a la cama todos como angelitos. Que mejor forma de despedirnos del albergue que con un buen desayuno de bizcochos con chocolate, recogiendo todo bien para irnos a la piscina. Aquí agradecemos a Kike y Chesus por dejarnos pasar una noche en el albergue, y a Chema por madrugar un poquito más y dejarnos entrar solos a darnos un chapuzón en las piscinas. Gracias también a Ángeles y a las mamás que nos ayudaron a recoger el albergue.

La escuela de verano de 2014

Disfrute y obligaciones

Preparados, listos... ¡¡Empieza la guerra!! El día de la "Guarrincana" terminamos todos... para meternos en la lavadora, hicimos juegos para que los niños se mancharan y disfrutaran... pero no nos podíamos imaginar que los niños se revelaran contra las "profes" acabando todos llenos de cacao, harina, mostaza, ketchup... ¡Qué bien lo pasamos!

No todo era pasárselo bien, también tenemos nuestras obligaciones; por las tardes tocaba hacer deberes, unos más remolones que otros pero al final los deberes terminaban hechos.

Aparte de todo lo que hemos contado, tuvimos también juegos, más manualidades, vino un mago a enseñarnos magia, hicimos unas patatas a las que les crecía el pelo, ¡que ilusión cuando le salía el primer pelo! y nos fuimos todos de excursión con los papis y amigos que nos quisieron acompañar al pilón de San Jorge. En el camino, Luis nos ayudó a buscar en el suelo "aragonitos", aunque cualquier piedra le servía a alguna/o como aragonito ¡cogimos un montón!

La escuela de verano de 2014

La escuela de verano de 2014

Quisimos entre todos dejar un recuerdo de la primera escuela de verano, dibujando en el frontón juegos para poder disfrutar el resto del verano. El último día hicimos una merendola y nuestros niños nos hicieron un regalo muy especial para nosotras. Gracias a Tere Ansó que nos trajo un montón de materiales durante las dos semanas de la escuela de verano, todos los niños se fueron con su mochila y chuches dentro.

La escuela de verano de 2014

Agradecimientos y hasta el próximo verano

Por último sabemos que igual se nos olvida alguna persona a quien agradecer, por si acaso GRACIAS A TODOS. Aunque todos los comienzos son difíciles, gracias a la gente de Blesa ha sido todo un éxito. Las monitoras nos sentimos satisfechas de este proyecto y del reconocimiento de las mamás, y nos quedamos con todo el cariño que nos han dado todos los niños. A la primera escuela han asistido 18 niños, seguro que este año muchos repiten y se apuntan niños nuevos. El dinero que se recogió ha servido para la compra de materiales para ese verano y siguientes. Nos vemos este verano y animaros los que no pudisteis apuntaros el anterior.

La escuela de verano de 2014

Un fuerte abrazo para nuestros pequeños guerreros.

La escuela de verano de 2014

Por Sandra, Paula, Elena y Alba

  Temas:   | | |