La alcaldesa de Blesa presenta la documentación ante un juzgado y denuncia al concejal que la acusó (2)

tuitear

Tras presentar la documentación, denunció al concejal por injurias y difamación.

La noticia del lunes 26

Hoy lunes se ha publicado la segunda noticia sobre este delicado asunto, según nos enteramos por Heraldo de Aragón.

Quien desee leerlo figura en [Enlace a la noticia en Heraldo de Aragón (¿sección Teruel? del 26/1/2015]

Según indican en dicho breve artículo: "La alcadesa de la localidad turolense de Blesa, María Angeles Cólera, ha presentado en el Juzgado Nº1 de Calamocha un acto de conciliación previo a la denuncia [...]". Y también "...ha presentado en el Juzgado la documentación: el contrato y las facturas y justificantes de pago que ella ha abonado, todos los gastos de alquiler de la vivienda, luz y agua, así como el importe de arreglos y mobiliario."

A la espera de ver qué admite el juez, porque de esto, como de tantas cosas, no entiendo nada, al menos nuestra alcaldesa sale al paso para apagar cualquier posible sospecha o suspicacia, y la parte denunciante podrá (suponemos) examinar la documentación presentada para quedar conforme y así hacer frente al pequeño pleito que se seguirá por la denuncia cruzada entre Mª Ángeles y Miguel.

Desde mi modesto punto de vista, los dos han hecho lo que tenían que hacer. Lástima que no lo hubiesen resuelto en Blesa hace tiempo y con menos propaganda, pero... más vale tarde.

Más detalles del martes

Aunque el martes 27 se hace eco de la denuncia el Diario de Teruel, no aporta nada, muy similar a la de ayer de Heraldo de Aragón.

El medio de comunicación que además de recoger lo conocido sí aporta más detalles porque ha hablado con los dos actores es... ¡la del diario pequeño y digital! Ahí se puede leer en "La Comarca.net", redactado por Lucia Peralta.

Leyendoles, parecen dar esperanza de que se calmará en algo la marejada. Angeles argumenta sobre una de las bases del conflicto y "reafirmó que el uso de estas viviendas municipales nunca se ha expuesto a concurso público...", Miguel deja claro que "Solo pido algo tan simple como la información que solicité en su momento, nada más", y Angeles termina hablando de "una retirará de la denuncia" si se rectifican las declaraciones que se hicieron.

Ampliación día 28

Nos enteramos más tarde, pero el miércoles 28 de enero, Lucía Peralta entrevistó bastantes minutos a Mª Ángeles en Radio Utrillas. Da las explicaciones que aparecían en la noticia del día anterior, pero las amplía con detalles presentes y quizá futuros, así que son doblemente interesantes.

Puede escucharse en [Enlace a entrevista en Radio Utrillas (La Comarca.net) (comienzan en el minuto 6:00, hasta el 15:10)]

Por Javier Lozano

  Temas:   |