Variopinto 1 de noviembre en Blesa

tuitear

Los vivos de día y los muertos y bichos raros de noche disfrutaron de un tiempo estupendo en el día de las setas y la fiesta de jalogüin.

El día 1 de noviembre se celebró el día de las setas, acompañó el tiempo, hizo un sol espléndido. Aunque subió algún grupo a la sierra no halló setas, nada. Antonio Tejedor padre trajo unos boletus edulis y también trajeron unos rebollones que aderezaron el rancho. La comida de las setas salió muy bien y comimos en el frontón 122 personas. Felicidades a los cocineros José y Alberto porque estaba muy bueno el rancho y como sobró, el que quiso pudo repetir.

Gracias a todas las personas que colaboran, si no fuera por vosotras muchas cosas no se podrían hacer en Blesa.

 El grupo de monstruos de este año.

En la tarde del 1 de noviembre se celebró la fiesta de disfraces de haloween.

Se hicieron talleres, los niños disfrutaron con las pinturas haciendo murciélagos, caretas, etc. y un gran mural que colocamos en la pared. Las monitoras fueron E. Serrano G., Ana Lozano y David Lasheras, Belén Esteban y las mamás y papás de los niños participantes.

A las 19:30 nos reunimos en la plaza Vieja con todos los que iban disfrazados e hicimos el recorrido, empezando en las escuelas con la foto de grupo en el mural. Fueron muchas las casas decoradas y más las que dieron chucherías a los niños.

La comisión de fiestas de Blesa dio unos premios, al mejor disfraz y mejor decoración. El mejor disfraz fue para la pareja Ana y David, y la mejor decoración, con actuación incluida, para la peña el Cobejo. Nos hicieron pasar un ratito de mieditis. Felicidades para todos ellos, son geniales. En el Facebook del grupo de Blesa hay fotografías de la peña.

 La peña con mejor ambientación.

Y ahora una selección de la jornada, los talleres (haciendo carteles, caretas y murciélagos) y la ronda por las calles, por cortesía de la familia Soler Belenguer. Muchas gracias.

Por Marisa Rubio y familia Soler Belenguer

  Temas:   |