Solidarios

tuitear

A lo largo de los años nos encontramos con gran cantidad de personas que dedican su tiempo libre a ayudar a otros más desfavorecidos que ellos, tanto los que le dedican el tiempo una vez jubilados, como jóvenes, o de mediana edad, tanto en la misma ciudad, en lugares próximos o lejísimos, pero con una meta loable y desinteresada, la mejora de las condiciones de vida y educación de muchas personas, o ayuda para salir de situaciones desesperadas, todo por la solidaridad que deben a otros seres humanos.

Efectivamente, desde lugares como el Teléfono de la esperanza, Médicos sin Fronteras, Médicos del Mundo, Tinkunakama (para ayudar a los proyectos de la ONG "Creamos" en Bolivia), Caritas, Gusantina u otros, todos pretenden ayudar allí donde otros gobiernos, o el nuestro propio, no atienden a la causa de los males cuyas consecuencias podemos llegar a sufrir; Prestan atención directa a las necesidades sanitarias, educativas de personas concretas (no a gobiernos intermediarios y a menudo corruptos) y hacen que el mundo, en algún lugar, esté más encaminado hacia la paz o la prosperidad, que si esperan a que unos políticos se pongan de acuerdo en formar otra comisión.

La asociación sin ánimo de lucro de unos amigos, con sede en Zaragoza, Subhakamana (que trabaja desde 2012, y con registro en 2013) realiza proyectos educativos, y recauda fondos para levantar escuelas en Nepal, un lugar donde los niños aún trabajan desde muy jóvenes, como en los pueblos de Teruel hace décadas, las mujeres aún sufren discriminación y donde conocieron a una asociación canaria que realizaba en el país la labor hace ya 10 años. Ahora Subhakamana [http://www.subhakamana.org/quienes_somos.html], presidida por Beatriz Aragonés Martínez, descendiente de Muniesa, recauda para Educanepal (creada en 2008 y oficilializada como asociación en 2011), y trabajan sobre el terreno. http://educanepal.org/

Para apoyar estos esfuerzos de mejorar el futuro de la gente donde aún se es pobre de verdad, están promoviendo la campaña: 42KxN en Zaragoza, con la que podemos colaborar. ¿De qué forma? Algo testimonial: Un deportista no profesional participará en la VIII Maratón de Zaragoza del próximo 30 de septiembre. Empresas y particulares se pueden asociar a una simpática iniciativa, de Subhakamana-Amigos de Educanepal, con el compromiso de aportar al proyecto un euro por cada kilómetro completado en la prueba por David Castillejo, (uno de los socios fundadores), lo que suponen 42 euros al finalizar la prueba.

Lo de menos es la forma. Si te interesa esta iniciativa solidaria, aquí puedes leer más detalles: la Carta de presentación y la Acuerdo de colaboración.

Gracias a  David Castillejo

  Temas:   | |