El día del "sitio" en el santuario de la virgen María en Cortes de Aragón

tuitear

El sábado 7 de Septiembre, se celebrará la fiesta del "Sitio", con motivo de la festividad de la Virgen de la Aliaga. En el santuario de Ntra. Sra. de la Aliaga de Cortes de Aragón, los diez pueblos que relizan la romería a este tradicional sitio: Anadón, Blesa, Cortes de Aragón, Huesa del Común, Josa, La Hoz de la Vieja, Maicas, Muniesa, Plou y Segura de los Baños, volverán a reunirse y pasar un día de convivencia comarcal.

De nuestros colegas y amigos de "Dijendas" de Muniesa (http://www.muniesa.org/dijendas/dijendas0913.htm) tomamos la siguiente noticia.

Este año, tiene como circunstancia especial, que se celebra la clausura del año mariano que decretó el Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, y con tal motivo, la Cofradía de Ntra. Sra de la Aliaga ha organizado los actos siguientes y contarán con la presencia del Excmo D. Victorio Oliver, Obispo emérito de Orihuela - Alicante:

11:15 h: Concentración de los pueblos en la Fuente de Cortes de Aragón.

11:30 h: Recibimiento del Excmo. y Rvdmo. Sr. Dn. Victorio Oliver, Obispo emérito de Orihuela-Alicante, y romería con los estandartes y banderas de los diversos pueblos de la Cofradía, cantando como romeros caminantes hacia el Santuario de la Santísima Virgen de la Aliaga.

12:00 h: Dará comienzo la Santa Misa con:

Discurso de BIENVENIDA al Sr. Obispo emérito de Orihuela-Alicante. Bendición e imposición de las Medallas de Cofrade por el Sr. Obispo. Momento de la bendición del Retablo-Mural de la Aparición de la Santísima Virgen de la Aliaga. Diversas ofrendas, incluido el pan bendito, ataviados con nuestro traje regional. Reparto del pan bendito. Procesión encabezada por los estandartes y banderas de los distintos pueblos.

14:00 h: Comida: Todos podrán quedarse a comer haciendo uso de las instalaciones que hay en el interior del Santuario, fomentando así las relaciones sociales entre los pueblos. La Cofradía invita al Sr. Obispo y sacerdotes, así como a los alcaldes de la zona y autoridades.

17:00 h: Despedida a la Virgen.

Asimismo con motivo de este año mariano que se clausura el sábado día 7 de Septiembre, durante este verano la imagen de la Virgen de la Aliaga ha visitado los diez pueblos, y en Muniesa fué recibida a primeros del pasado mes de Julio, donde los cofrades y devotos de la misma le hicieron un emotivo recibimiento, que contó con la presencia de D. Josep Parellada, responsable de Santuarios y Peregrinaciones de la Conferencia Episcopal; de los distintos actos pueden verse las fotografías adjuntas. [5-09

Por Web de Muniesa: Dijendas