Personalidades de la historia y el deporte en Blesa

tuitear

El profesor J. Ángel Sesma nos ilustró sobre Corona de Aragón el pasado 4 de agosto. La atleta internacional María Luisa Larraga Cacho corrió en la milla de los molinos.

Charla sobre "Aragón y la Corona de Aragón"

El pasado 4 de agosto, en el salón de actos del ayuntamiento de Blesa, tuvimos el honor de que el profesor José Ángel Sesma nos diera una charla sobre Aragón y la Corona de Aragón. En esos 60 o 70 minutos parecía difícil condensar una historia de siglos, pero lo hizo posible.

Como profesor emérito de historia medieval supo sintetizar lo más reseñable, su importancia, los valores y lo que fue y lo que no fue, sugiriendo los matices que sólo expuso cuando fue necesario justificar algún aspecto, o responder a las preguntas de los oyentes, que las hicieron y muy concretas.

Este acto fue organizado por la asociación el Hocino, pero tuvo lugar gracias a la iniciativa e intermediación de Mario Alamán, al que le mostramos públicamente nuestro agradecimiento.

El resumen de la charla del profesor Sesma, en la Crónica de actividades de 2013.

XIII Milla de los molinos de Blesa (Teruel) 2013

Este año, la tarde dedicada a fomentar y recordar las "corridas de pollos", léase el atletismo en su más sencillo sentido, fue todo un éxito de participación y animación. Cientos de personas acudieron a Blesa a disfrutar de las carreras, en que participaron desde los más tiernos niños hasta los atletas o aficionados más maduros.

La asociación cultural el Hocino, organizadora de este popular evento fue honrada con la visita de dos excelentes corredoras profesionales. En primer lugar por Carmen Félix, que nos viene acompañando en los últimos años, y a la que le estamos muy agradecidos. Y como sorpresa, este 2013 pudimos ver correr a Mª Luisa Larraga, conocida por muchos por su larga carrera deportiva que glosamos al final de la crónica.

La verdad que Blesa está viendo pasar personas ejemplares de Aragón por su actos y trabajo, tanto en lo deportivo como en lo intelectual, algo que nos debe dar que pensar.

Todas las fotografías y participantes de la milla en la Crónica de actividades de 2013.

Por A. Cultural El Hocino