Bases del concurso de fotografía, con novedades

tuitear

Las bases del concurso fotográfico Blesa 2013 ha cambiado las temáticas entre las que se repartirán los tres premios.

El concurso fotográfico “Blesa 2013” busca resaltar aspectos nuevos y vistosos de Blesa, poco tratados como es el de la naturaleza, y a la vez mantener el espíritu libre de nuestros participantes.

TRES PREMIOS Y TROFEO, para tres TEMAS
- Naturaleza y fauna de nuestro término.
- Fiestas de Blesa laicas o religiosas.
- Tema libre sobre Blesa.
Premios: Para cada categoría se otorgará un premio de 75 euros y trofeo.

BASES
Fallo.- Tendrá lugar el domingo 14 de julio de 2013 a las 16:30 horas en los locales de la Asociación Cultural El Hocino, en Blesa, siendo público.
Participantes.- Fotógrafos profesionales o aficionados, a partir de 14 años.
Obras.- Un máximo de cinco fotografías originales en blanco y negro o color, no premiadas en otros concursos.
Tamaño.- Imagen fotográfica libre, de tamaño mínimo 18 x 24 cm., montada en cartulina o paspartú de tamaño máximo 30 x 40 cm. También se admitirán fotografías de formatos alargados siempre y cuando su lado menor sea mayor o igual a 18 cm. y el lado mayor sea menor o igual a 40.
Presentación.- La(s) fotografía(s) en un sobre cerrado, con los lemas en el exterior como único identificador. Los datos del autor (nombre, domicilio, población y teléfono o correo electrónico) en el interior de otro sobre, con idéntico(s) lema(s) escrito en el exterior. Se permite agrupar envíos de una misma persona siempre y cuando quede claro qué fotografía corresponde a qué lema.
Envíos.- Por correo a la Asociación Cultural El Hocino C./ Mayor 12, 44790, Blesa – Teruel, o bien a través de las respectivas asociaciones culturales de cada pueblo. Que conste “Concurso de Fotografía Blesa 2013”.
Jurado.- Estará integrado (salvo causa de fuerza mayor) por fotógrafos cualificados no ligados a las localidades participantes.
Premios.- Por regla general se otorgarán a obras sueltas en cualquier modalidad. Podrá ser premiada (con un solo premio) una serie de fotografías en lugar de una obra individual.
Ningún participante podrá obtener más de un premio. Los premiados se responsabilizan totalmente de que no existen derechos a terceros.
Exposición.- Ganadoras y participantes se exponen durante el mes de agosto en el lugar referido.
Devolución.- Las obras no premiadas quedarán a disposición de los concursantes. No se remiten por correo.
Propiedad.- Las obras premiadas en el concurso quedarán en propiedad de la Asociación Cultural El Hocino, de Blesa, que podrá publicarlas o divulgarlas a su conveniencia, mencionando siempre el nombre del autor.
Entrega de premios. Se comunicará a los premiados cuanto antes, por teléfono, y se anunciará en la página web: http://elhocino.blesa.info.
Responsabilidad. Las fotografías serán tratadas con el máximo cuidado y no se admitirá responsabilidad alguna por los daños que pudieran producirse en su manipulado o envío.
Organizan: Asociación Cultural El Hocino de Blesa (Teruel)