Informatizando el árbol genealógico

tuitear

¿Has realizado tu árbol genealógico o te has planteado hacerlo y has pensando en usar un programa en el ordenador? Te recomiendo Gramps.

Saga familiar

Si no conocéis Gramps, os puedo recomendar vivamente este programa libre y gratuito (que a su vez me recomendó Ángel Arnal). La versión que interesa descargar, por ahora, es la que hay en este enlace: http://sourceforge.net/projects/gramps/files/Stable/3.4.2/GrampsAIO32-3.4.2-1.exe/download.

Es práctico, compacto, rápido, muy completo, con apartados para datos biográficos para las personas y todas sus relaciones (por supuesto), pero también apuntar todas las fuentes de datos, anexar fotografías con encuadre de cada persona, notas, y finalmente da informes de texto y gráficos arborescentes varios, calculador de parentescos... Desde que lo uso me ha enganchado y encantado, porque permite organizar muy bien esas sagas familiares blesinas de los siglos XIX/XX que introduzco yo. Y he pesando que quizá otros lectores estén interesados.

Resumiendo, se pueden introducir gran cantidad de datos, muy organizadamente y exportarlo a otros programas en formato CSV con estructura simple. Podéis valorarlo, compartid las dudas o la experiencia. No sería raro en nuestro contexto que terminemos intercambiando o reuniendo árboles para hacer uno gigante.