Unas entrañables memorias, de un amigo de infancia de José Antonio Labordeta

tuitear

Gregorio Lagunas, colaborador de la casa de Aragón en Gavá y colaborador de la revista cultural "El Hocino" ha publicado un artículo de memorias que os gustará leer.

J.A. Labordeta. Fotografía en cancioneros.com de Juan Miguel Morales

Gregorio Lagunas Catalán publicó hace pocos meses en el boletín de la Casa de Aragón de Gavà, Viladecans y Castelldefels [+] un artículo de memorias, de su infancia en Zaragoza, titulado RECUERDOS DEL "NEGRO DE LAS ALMADÍAS".

Particularmente me ha encantado, es delicioso, porque escribe bien de una ciudad que todos conocemos pero que se ha perdido, de unas infancias duras que merece la pena dar a conocer a las nuevas generaciones. Y también creo que si en lugar de tres hojas, sus recuerdos ocupasen 60 páginas, serían parte de un precioso libro de memorias.

Y en este episodio de su vida quiere Gregorio recordar a un amigo de la infancia, alguien que ya entonces era "especial", y que murió hace poco, José Antonio Labordeta. Aunque sirva de hilo conductor las menciones al luego, poeta y cantautor, es de muchos otros niños de los que escribe, de muchos padres y abuelos, que no nos cuentan su infancia por creerla quizá sin interés. No lo fue.

Aunque tenemos intención de publicar estas páginas de memorias en la revista cultural de Blesa (dentro de dos o tres números), también lo podéis leer ya en Internet, en la página de un buen amigo y colega de Lécera. Este es el enlace: [http://enlecera.blogspot.com.es/2012/11/recuerdos-del-negro-de-las-almadias.html]

Que lo disfrutéis.