Bicicleta de montaña y senderismo bien preparado por la Comarca y otros pueblos

tuitear

Una prueba "rompetechos" en Cuencas Mineras para los más entrenados y una ruta senderista de 23 Km por preciosos parajes del río Martín son propuestas para las próximas semanas. Moyuela y Báguena también.

DEPORTES. IV BTT Rompetechos Comarca Cuencas Mineras

IV BTT Rompetechos Comarca Cuencas Mineras - Palomar de Arroyos. El domingo 27 de mayo, con salida a las 9.30 h. desde el pabellón municipal de Palomar de Arroyos. Total kilómetros: 59.

Inscripciones e información: Telf.: 978 756795. Fax: 978 758419. Email: deportesmineros@hotmail.es. Precio: 15 ? (incluye comida).

Todos los detalles y ficha de inscripción en: www.comarcacuencasmineras.es.

Por otro lado, la comarca organiza varias caminatas senderistas, algunas entre semana, pequeñas y muy "locales", pero la del 10 de junio creo que puede interesar a muchos senderistas.

DEPORTES. I K-MINA Comarca Cuencas Mineras, senderismo infantil, juvenil y senior

Domingo 10 de junio de 2012

Recorrido: 23 Km Salida: 8:30 h. Lugar: Utrillas (Las Parras de Martín)

Inscripción: 12 euros. Comida: restaurante Los Ángeles

Descripción: Este sendero recorre uno de los entornos naturales más espectaculares de la comarca: la cascada y cueva de Las Palomas, El Pajazo, el pueblo despoblado de El Pajazo y la casacada de las Televisiones. El sendero de los Hocinos ofrece bellas panorámicas del cauce y su vegetación de ribera. Se pasa por un antiguo batán, por la necrópolis rupestre de las Artizuelas y una central eléctrica, hoy día abandonada.

Todos los detalles y ficha de inscripción en: www.comarcacuencasmineras.es.

Y por último, aunque con pocos días de plazo avisamos también de que en el pueblo de Báguena han organizado una salida senderista que tiene muy buen aspecto.

La próxima actividad que organiza la Asociación Cultural y Deportiva "Vaguena". Se trata de la celebración de la X Ruta Senderista que se celebrará el próximo 26 de mayo. El recorrido será Báguena, Monte Chico, Aguallueve de Anento, Arguilay, Solanas y vuelta a Báguena.

Dos recorridos. Uno corto de 11 Km y uno largo de 21 Km. Coste de inscripción 8 euros. Avituallamiento en el castillo de Anento y Arguilay y comida a las 14 horas.
Inscripciones en el 678 853 268. Más detalles en

El próximo 9 de junio se celebrará la I Andada Arbir-Malena en Moyuela. Hay de plazo hasta el día 5 de Junio. Incluye comida, hay recorridos de 12 y 22 Km. Tiene coste por el avituallamiento y servicios.

Para más información podéis descargar en el siguiente enlace las bases de la I Andada Arbir-Malena. Noticias de Moyuela