El pasado sábado día 19 hubo una boda en Blesa. Se casaron Varona y Vicky, hija de Jesús "El Bana" y Miguela.
El día de la celebración fue soleado, Blesa estaba muy concurrida, numerosos automóviles subían y bajaban la calle Mayor buscando donde aparcar. La ceremonia civil, más bien el acto, tuvo lugar en el ayuntamiento de Blesa, primera boda civil oficialmente celebrada, que sepamos. Fue oficiada por la Alcaldesa María Ángeles Cólera quien, además de cumplir con todos los requisitos legales que estos compromisos requieren, dirigió a los novios unas cariñosas palabras que resumió con esta frase: "Sólo nos queda desearos que la ilusión que hoy vemos en vosotros, perviva para siempre".
Los novios con los padrinos durante la intervención de la Alcaldesa, y a la salida del Ayuntamiento. Foto M.Alamán
En la plaza Vieja había expectación, no sólo de los numerosos invitados, sino de muchos blesinos curiosos de volver a ver "una novia" por las calles.
Muchas blesinas esperaban para ver a los novios, al salir.
El que no se casa en Blesa es porque no quiere, ya que Viky montó una boda muy digna
con una gran carpa en la pista deportiva.
Fotos F.J.Lozano
La carpa para el banquete se instaló en la pista polideportiva y la fiesta duró hasta altas horas de la madrugada. Este acontecimiento cambió por unas horas el paisaje y el ambiente de Blesa.
Finalmente tenemos fotografía de la novia.
El padrino en la puerta de casa de la novia que, como podemos ver, se "enramó" tal y como se hacía antiguamente en Blesa.
Foto de M.Alamán.
¡Qué sea enhorabuena Vicky!
Nos han demostrado que quien no celebra su boda en Blesa es porque no quiere.
Gracias a Mariano Alamán