Bases de los concursos fotográficos de 2012

tuitear

Presentamos las bases para participar en el concurso fotográfico Blesa 2012 y en el certamen Albayar 2012.

Premio del concurso fotográfico de Blesa

DOS concursos fotográficos
Blesa 2012 y Albayar 2012
El concurso fotográfico “Blesa 2012” busca resaltar uno de los aspectos más vistosos de Blesa: sus fiestas.

Blesa 2012
TRES PREMIOS Y TROFEO, para tres TEMAS
- Personas ligadas a Blesa (usos, costumbres, festividades, retrato...)
- Patrimonio de Blesa o artística sobre la localidad.
- Fiestas de Blesa laicas o religiosas.

Premios: Para cada categoría se otorgará un premio de 75 euros y trofeo.
Las fotografías de Blesa 2012 participan automáticamente en Albayar 2012

Albayar 2012:
DOS PREMIOS Y TROFEO, para TEMA único
TEMA: Patrimonio, o artística, o las gentes en sus usos y costumbres. Localidades: Allueva, Anadón, Blesa, Fombuena, Huesa, Loscos, Mezquita de Loscos, los pueblos de la hermandad Virgen de la Silla.

Premios 100 y 50 euros y trofeo.

Plazo: Presenta tus fotografías hasta el 14 de julio de 2012

BASES
Fallo.-
Tendrá lugar el domingo 15 de julio de 2012 a las 16:30 horas en los locales de la Asociación Cultural El Hocino, en Blesa, siendo público.
Participantes.- Fotógrafos profesionales o aficionados, a partir de 14 años.
Obras.- Un máximo de cinco fotografías originales en blanco y negro o color, no premiadas en otros concursos.
Tamaño.- Imagen fotográfica libre, de tamaño mínimo 18 x 24 cm., montada en cartulina o paspartú de tamaño máximo 30 x 40 cm.
Presentación.- La(s) fotografía(s) en un sobre cerrado, con los lemas en el exterior como único identificador. Los datos del autor (nombre, domicilio, población y teléfono o correo electrónico) en el interior de otro sobre, con idéntico(s) lema(s) escrito en el exterior. Se permite agrupar envíos de una misma persona siempre y cuando quede claro qué fotografía corresponde a qué lema.
Envíos.- Por correo a la Asociación Cultural El Hocino C./ Mayor 12, 44790, Blesa – Teruel, o bien a través de las respectivas asociaciones culturales de cada pueblo. Que conste (Concurso de Fotografía Blesa 2012) o Albayar 2012.
Jurado.- Estará integrado (salvo causa de fuerza mayor) por fotógrafos cualificados no ligados a las localidades participantes.
Premios.- Por regla general se otorgarán a obras sueltas en cualquier modalidad. Podrá ser premiada (con un solo premio) una serie de fotografías en lugar de una obra individual.
Ningún participante podrá obtener más de un premio. Los premiados se responsabilizan totalmente de que no existen derechos a terceros.
Exposición.- Las del concurso Blesa 2012 se exponen durante el mes de agosto en el lugar referido.

Devolución.- Las obras no premiadas quedarán a disposición de los concursantes. No se remiten por correo.
Propiedad.- Las obras premiadas en el concurso “Blesa 2012” quedarán en propiedad de la Asociación Cultural El Hocino, de Blesa, que podrá publicarlas o divulgarlas a su conveniencia, mencionando siempre el nombre del autor.
Entrega de premios. Se comunicará a los premiados cuanto antes, por teléfono, y se anunciará en la página web: http://elhocino.blesa.info.
Responsabilidad. Las fotografías serán tratadas con el máximo cuidado y no se admitirá responsabilidad alguna por los daños que pudieran producirse en su manipulado o envío.
Organizan: Asociación Cultural El Hocino de Blesa (Teruel) y Albayar (coordinadora de asociaciones culturales del Aguasvivas)

Gracias por vuestra colaboración.

Gracias a  A.C. El Hocino