Gran visita a Blesa desde Moneva

tuitear

Es un gozo ver esta estupenda fotografía del grupo de senderistas de la Asociación "el Reguero de Moneva", que visitó Blesa el pasado 29 de enero. Aunque aparecen muchos, no están todos ¡qué multitud de senderistas! ¡Qué pena no les hubiese hecho mejor tiempo! Visitaron el museo de la carpintería y el molino Bajo de Blesa entre otras cosas.

Fotografía remitida por Pablo Hernández Luesma

En la visita participaron unas 80 personas de nuestro vecino pueblo de Moneva. Aunque en la foto no figuran tantas personas, se debe a que fueron llegando cada una a su tiempo, pues el desplazamiento lo realizaron en su gran mayoría andando desde Moneva a Blesa. La caminata se realizó en una fresca mañana de domingo, en la cual salieron a las 9 de la mañana desde Moneva, hora en la que también desde Blesa un grupo de socios de La Asociación El Hocino salían a su encuentro desde Blesa (con 0ºC). El paseo se realizó por el camino del canal, en el que ambos grupos se juntaron a mitad de camino más o menos, ya que el grupo que había salido de Blesa era más reducido y con el único afán de salir a pasear y de juntarse con los excursionistas que subían de Moneva, y sobre todo con los organizadores de la caminata y representantes de la Asociación "El Reguero" para subir con ellos abrigados por una grata conversación e intercambios de pareceres para futuras posibles reuniones que pudieramos realizar conjuntamente las dos Asociaciones, (o con más asociaciones de las coordinadoras a que ambas asociaciones puedan pertenecer).

Los comentarios finales que hicieron los participantes de la caminata por parte de Moneva fueron de agrado y felicitación para la gente que colaboró en la presentación del molino Bajo, en la carpintería y el "museo" de la Labranza, que tan a gusto nos hicieron a bien enseñárnoslo sus propietarios Juan y Marisa.

Solo me queda transmitir que muchas gracias a todo el mundo que participó en este, tan agradable día. Nos hicieron un gran honor visitándonos.

Por José Bartolo