Llegaron los excursionistas desde Moneva

tuitear

El pasado 29 de enero de 2012 unos 80 senderistas realizaron una andada desde Moneva a Blesa.

Los toponimos nos ayudan a identificar rincones del mundo

Marcado el día de San Valero por un viento frío y desapacible, salieron temprano unos cuarenta senderistas desde Moneva hacia Blesa, en torno al amanecer. Ya en la zona de la ermita de Sanché les esperaron algunos representantes de la asociación cultural El Hocino. Los senderistas no vinieron agrupados sino bien estirados por la pista que cruza el Campillo y el Campillo de Moneva en Blesa. Al parecer desestimaron el realizar la ruta por el río Aguasvivas por no saber en qué estado hallarían el cauce, lo que efectivamente sí hay que revisar antes de usarlo.

Castigados por el viento fueron llegando a Blesa, donde se les enseñó el Museo de la Carpintería y el Molino Bajo. Lamentablemente ese día hubo una avería en el suministro de agua corriente al pueblo y no pudieron tomarse un café caliente en el bar. (Me han dicho que al día siguiente se restableció el suministro)

Los monevinos desarrollaron esta actividad en el curso de unas jornadas en que realizan varios deportes tradicionales y otros actos.

Pero mejor que esta breve noticia, es más divertido leer los detalles y ver las fotografías de este evento, que nos han remitido Ana y David, "los corresponsales" más dicharacheros, para solaz de los lectores :), así como la detallada crónica de José con la estupenda foto de grupo, un poco más arriba. Gracias.

Gracias a  Ignacio Lozano