Un proyecto de nuevo parque eólico, en Cañaseca

tuitear

En el BOA del día 13 el INAGA hace público la tramitación del procedimiento administrativo de evaluación de impacto ambiental de un proyecto de parque eólico "Cañaseca".

Boletín Oficial de Aragón

Por el BOA recibimos las noticias de que existe un proyecto de parque eólico en el término de Cañaseca entre Moyuela (Zaragoza) y Blesa (Teruel), en donde hace unos años que se podía ver un anemómetro. El expediente del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) lleva el número 500201/01/2011/10860.

"[...] se pone en público conocimiento de las personas que previsiblemente resulten afectadas por el procedimiento administrativo de análisis caso a caso de evaluación de impacto ambiental promovido por Aranort Desarrollos, S.L., en los términos municipales de Moyuela (Zaragoza) y Blesa (Teruel), relativo a proyecto de parque eólico «Cañaseca», que podrán presentar en el plazo máximo de 30 días desde la publicación de este anuncio sus consideraciones sobre la necesidad de someter el proyecto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental y, en este caso, los aspectos ambientales más signifi - cativos que el promotor deberá considerar en la elaboración del estudio de impacto ambiental, debiendo acreditar ante este Instituto los motivos por los cuales se consideran afectados. Aquellas personas que se consideren previsiblemente afectadas se dirigirán por escrito al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, plaza Antonio Beltrán, 1, Edificio Trovador, 5ª planta, 50002 Zaragoza, donde podrán examinar la documentación ambiental así como en los Ayuntamientos de Moyuela y Blesa y en el Sistema de Información al Ciudadano del INAGA (www. aragon.es). Zaragoza, 25 de noviembre de 2011. El Jefe de Área II, Luis Crespo Echeverría.". [Enlace]

Gracias a  Viky Arqued