Sellos de correos “Tu Sello” de Blesa (2011)

tuitear

La Asociación Cultural El Hocino de Blesa ha diseñado y puesto a venta (desde el 16 de julio) nuevos sellos de correos personalizados con motivos de esta localidad turolense este 2011.

Los sellos

Sello de homenaje a Miguel Artigas Ferrando, por el 80 aniversario en Blesa (Teruel) Tu sello 2011El segundo sello de la serie "personajes" se ha dedicado a Miguel Jerónimo Artigas Ferrando. (www.blesa.info/genmiguelartigas.html). Se trata de una fotografía de este especialista, archivero, bibliotecario, filólogo con estudios sobre historiadores y literatos. Fue miembro de la Real Academia de la Lengua (RAE) desde 1935 y Director de la Biblioteca Nacional, en Madrid, desde 1930 hasta su muerte en 1947, (con el paréntesis de 1936 a 1939, en que la dirigió Tomás Navarro Tomás). Nació en Blesa en 1887.

Hace 80 años, en 1931, le rindieron un gran homenaje en Blesa, del que se conservan varias crónicas en prensa y alguna fotografía. Este sello sirve de recordatorio de aquella persona y de la especial jornada.

 

 

Patrimonio arquitectónico, la capilla de Santa Ana en la iglesia parroquial de Blesa  Tu sello 2011El segundo sello de la serie "patrimonio" se dedica a una de las pocas herencias de Blesa que queda en la localidad con algo del esplendor original: la capilla de Santa Ana (patrona de la localidad) en la iglesia parroquial de la Santa Cruz de Blesa.

La que hoy vemos fue realizada en el siglo XVIII cuando la iglesia se remodeló y engrandeció. El retablo es actual, pues como todo el edificio y mobiliario, sufrió muchas destrucciones al comienzo de la última guerra civil. Fue restaurada hace pocas décadas.

Es imposible captar la riqueza de la cúpula en una fotografía que le haga justicia, por lo que animamos a la visita y contemplación de la real.

A partir del 16 de julio
Para los amantes del coleccionismo estos sellos se presentan junto a una postal sobre la localidad, con la imagen de la capilla, que también se edita para la ocasión.

Para quienes quieran hacer un regalo emotivo y económico puedes regalar la pareja de sellos de este año. Los sellos tienen aproximadamente la mitad del tamaño del mostrado.

Puedes enviar cartas con ellos

Los sellos se pueden utilizar para hacer envíos por correo, dado que son válidos, como los diseñados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Eso sí, el precio establecido por Correos hace que cuesten bastante más que la tarifa nacional por la que valen, ya que equivalen al sello convencional de 0,34€ (también 'tarifa A'). Por ello, aunque se usen para envíos, el destino de la mayoría de estos sellos es coleccionarlos.

Es desde principios de 2007 que Correos, remedando lo ya implantado en otros Correos estatales, ha permitido a los particulares o colectivos el diseño de los sellos de correo interurbano, para recreo del coleccionista filatélico. En varios pueblos de nuestro contorno han elaborado diseños de “Tu sello”, como en Anadón y Huesa.