Gaceta de Blesa
Único mensual que aparece varias veces al mes

Sumario

La hoguera de San Antón
Los escolares de Blesa en Internet
La página de Blesa en Internet
· Zaragoza, enero de 1999 · · Año I. Nº 5 ·

Escasa asistencia a la hoguera de San Antón
Sumario
Fiestas

Pasó la primera celebración del año 1999, la tradicional hoguera de San Antón (el día 17), en torno a la cena basada en productos de la matanza del cerdo, organizada por la comisión de festejos.

La velada fue amenizada por un disco-móvil con 'caraoque', y la celebración de un bingo para recaudar fondos para las actividades de este año.

El festejo quedó un tanto deslucido, debido a la coincidencia de las bajas temperaturas y la reciente muerte de una persona ligada al pueblo, cuyo funeral se celebró al día siguiente en Zaragoza.

Por cierto que el bingo celebrado esa noche le toco a integrantes de la comisión de festejos. Personalmente no veo muy ético que el organizador de un juego participe en el mismo, por muy honradamente que lo haga. Como organizadores de festejos, pueden recoger las más injustas críticas, a pesar de las muchas incomodidades que les supone su labor y la buena voluntad que derrochan. En el pueblo todos nos conocemos, y nadie duda de la honradez y el derecho a participar de nuestros vecinos, pero no es menos cierto que anécdotas así pueden dar lugar a comentarios.

 

 

Los escolares de Blesa en Internet
Sumario
Colegio

Aunque esta no es una noticia reciente, queremos difundir la página Web que los alumnos de la escuela de Blesa (Javier, Rocío, Teresa, Roberto, Rubén y Héctor) tenían en Internet desde el año pasado, en el servidor del Ministerio de Educación y Ciencia. Podéis verla en adigital.pntic.mec.es/~blesa/blesa.htm.

Esta sencilla página trata sobre la festividad de la Virgen de la Aliaga en el pueblo de Cortes de Aragón, en concreto la de 1998.

Recordamos que varios pueblos de la comarca están inscritos el Proyecto Aldea Digital del MEC y el centro escolar de Blesa tiene una dirección de correo electrónico blesa@adigital.pntic.mec.es.
Otros centros escolares de los alrededores también tienen sus pequeñas páginas con motivos variados, casi siempre sobre actos concretos y de interés escolar, local o comarcal.

 

Escolares de Blesa en 1998
Escolares de Blesa. Clic para ampliar.

 

Blesa en Internet
Sumario
Nuestra web

Aunque hemos tardado bastante tiempo en salir al ciberespacio, la página de Blesa (esta página) ya forma parte de la mayor y más accesible base de datos del mundo, y espero que sea para quedarse hasta fructificar en iniciativas, contactos y enriquecedoras ampliaciones por parte de los que la consulten.

Nuestra dirección es www.solunet.es/~blesa

 

 

 

Ahorrar papel es necesario
Número anterior Gacetas anteriores Articulistas: F.J.L.A.

Blesa, un lugar en el mundo