Billetes locales de la guerra civil

tuitear

En Calaceite, el próximo puente de la Constitución

Del 6 al 9 de diciembre habrá en la sala de exposiciones del ayuntamiento de Calaceite una exposición de billetes emitidos durante la guerra civil española, a cargo del coleccionista Francisco Bielsa.

Francisco Bielsa es un gran coleccionista y ya ha colaborado en ocasiones previas con exposiciones o catálogos. Los billetes son de la comarca del Matarraña (18 pueblos de los que emitieron billetes 14).

El horario será, el jueves 6 de diciembre de 2018 de 16:30 a 19 horas. El viernes 7 y sábado 8 de diciembre de 11:30 a 13 horas y de 16:30 a 19 horas. Y el domingo 9 de diciembre de 10:30 a 13 horas.

Hay que recordar que Muniesa, Blesa, Plou, Monforte, Moyuela, tuvieron billetes locales durante la guerra civil española, y a ellos dedicamos un artículo en Blesa, un lugar en el mundo.

Calaceite está a una hora y media de Zaragoza, pero es un pueblo bonito de los que merece la pena visitar. Es sede del hermoso museo Juan Cabré, el gran arqueólogo turolense de finales del XIX y comienzos del XX que investigó nuestra provincia y elaboró el catálogo del patrimonio de la misma, entre los que hallamos varios yacimientos de Blesa y alrededores.

Si te interesa el mundo de las monedas locales, no te la debes perder.

Detalles: La Comarca

Temas: