Historiador busca a los abuelos que eran niños durante la guerra civil

tuitear

Un historiador aragonés de la guerra civil española y la segunda guerra mundial solicita contactos con personas mayores. Ayúdale.

El historiador aragonés de la guerra civil española y la segunda guerra mundial Luis Antonio Palacio, ha solicitado nuestra colaboración. Colaboramos para que se le envíen formas de contacto con personas mayores (de noventa años o cercanos) a los que pueda entrevistar todavía (a los que estén bien de cabeza, por decirlo de forma coloquial) sobre sus recuerdos de infancia de la guerra de España. Es un valor que no debe perderse sin rescatar parte de esta memoria, esa sabiduría que da la experiencia, que inevitablemente se olvidará.

Ya ha entrevistado anteriormente a personas de aquella generación, las que la vivieron la guerra como jóvenes o adultos, pero eran generalmente mayores durante guerra, y dado que quedan cada vez menos testigos vivos, se desea entrevistar a los que la vivieron como niños.

Si podéis remitir contactos en los próximos días, (a nuestro correo electrónico blesa.gaceta@gmail.com) indicando la población de residencia y un teléfono, para que se organice las visitas, mejor. Si podéis cada cual presentarle a la persona mayor en cuestión para romper el hielo, estupendo, si deseaís que os acompañemos se hará lo posible por quedar.

Escríbenos a blesa.gaceta@gmail.com

Uno de los libros de Luis Antonio Palacio. La nación del olvido

Bibliografía y entrevista

Muchas, muchas gracias. Es una labor que hay que hacer ahora.

Temas: