Teruel Existe convoca manifestaciones a las 11

tuitear

El obispado de Teruel lo apoya y todos los campanarios de nuestra diócesis tocarán “a arrebato”.

Teruel Existe se manifiesta

Si la demografía aragonesa está en un camino que lleva al final de nuestra sociedad, en la empobrecida Teruel se llega al final. Vivir en el Sur de Aragón es duro, no se compensan desigualdades, y se crean otras administrativamente. De nuevo hay que decir basta, y recordar que no se puede dejar morir a la España interior sin que desaparezca algo más.

Por ello, la plataforma ciudadana ¡Teruel existe! ha organizado esta protesta popular, para visualizar esta justa reclamación: La provincia se manifiesta a partir de las 11 horas en Zaragoza al grito de ¡Salvemos Teruel! para volver a reclamar un trato justo; Casi todos los detalles en Diario de Teruel de hoy 6/5/2018. La marcha comenzará hoy domingo, a las 11 de la mañana, parte desde detrás del edificio Pignatelli, sede de la DGA y llegará a la plaza del Pilar, donde se leerá un manifiesto.

Lo apoyan los injustamente compensandos agricultores: El agravio comparativo de la PAC (véase la noticia en Diario de Teruel, del 5 de mayo).

Lo apoya el obispado "Suena Teruel", la contundente carta de Antonio Gómez Cantero, obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, apoyando la manifestación del domingo (véase la noticia en Diario de Teruel, del 3 de mayo).

El sector minero: El sector minero necesita que se invierta en las centrales térmicas para hacerlas más limpias (véase la noticia en Diario de Teruel, del 5 de mayo). Sin ellas, por ejemplo, la Comarca Andorra-Sierra de Arcos quedará reducida a la mínima expresión .

O nos apoyan desde las administraciones autonómica, nacional y europea, y con los fondos de todos se hacen inversiones útiles, o hunde esta parte de Aragón y España.

Temas: