Fondos para reparaciones en la iglesia parroquial

tuitear

Diario de Teruel daba publicidad el pasado 13 de mayo al acuerdo entre entidades.

Borrador de Portada del próximo número

La Diputación de Teruel, el Obispado de Teruel y Albarracín y las parroquias colaboran en la reparación de 17 iglesias, ermitas y torres de templos de la provincia cuyo estado de deterioro aconseja actuaciones de urgencia, entre ellas la de Blesa.

"... se destinarán fundamentalmente al arreglo de tejados, la consolidación de estructuras, la supresión de barreras arquitectónicas y el saneamiento de humedades que afectan a edificios religiosos..."

Los fondos se proveerán básicamente 1/3 las parroquias, 1/3 el obispado y 1/3 la DPT, con una aportación de Ibercaja de un 7% de los 224.000 euros previstos.

Fotografía de 2004 del chapitel de la torre de la iglesia de Blesa, con los boquetes que presentaba entonces y ahora.
Fotografía de 2004 del chapitel de la torre de la iglesia de Blesa, con los boquetes que presentaba entonces y ahora. Actualmente no presenta mejor aspecto.

El obispo Antonio Gómez Cantero dijo bonitas palabras y señaló que las iglesias que “son el faro de un pueblo, faro religioso y faro cultural, lugar de expresión religiosa y también de expresión artística” y abogó por extender también a otros ámbitos la colaboración entre instituciones plasmada en este convenio."

La noticia completa en Diario de Teruel con declaraciones de los representantes de los organimos, citan entre otros el desgraciado fin de la iglesia de Camarillas, que se ha hundido.

¿Será esta partida para reparar humedades en las parades, para la sacristía, para el chapitel y la aguja que hay entre el tejado de la torre y la veleta? ¡Hay tantos frentes que reparar!

Temas: