Ya se podrá volver a regar

tuitear

A partir de este viernes los riegos serán como siempre.

La pasada Semana Santa era uno de los temas que más preocupaban en las conversaciones. Incluso tuvo lugar una reunión el pasado sábado en Blesa respecto a este tema.

Para los que no estén al corriente, se comentaba que se estaba discriminando y perjudicando a los regantes de Blesa.

- Supuestamente, para mantener un caudal ecológico mínimo en el embalse de Moneva, para los peces, nos restringían los riegos.

- Pero, por una rotura en un tramo del canal, que para más inri está roto hace tiempo, este agua no llegaba al embalse, y se derivaba al río, poco antes del pueblo de Moneva, (como antes de que se prolongase el canal para evitar su tramo de lecho filtrante).

- De resultas de ello, la premisa para restringir el agua a los regantes de Blesa no se cumplía, y Blesa y sus regantes resultaban perjudicados.

- Y para colmo, algunos resaltaban el agravio comparativo con nuestros vecinos del pueblo de aguas abajo (Moneva), que disfrutando de un caudal extra lo estaban aprovechando "hasta para regar las cebadas", según decían.

Si todo ello fuese como lo contaban, naturalmente, merecería una comunicación o carta hacia el organismo gobernante de la cuenca, remitida como comunidad de regantes, o incluso como Ayuntamiento.

Puesto en contacto con uno de los regantes, Elías, nos dice que le han comunicado "que los riegos en Blesa, a partir de este viernes, serán como siempre, es decir de viernes a lunes y adoptando la programación establecida."

Aunque no podamos dar más detalles, parece ser que el problema está solucionado.