Preparando las fiestas de Blesa

tuitear

Ya estamos en julio. La Comisión de fiestas anuncia la III fiesta de la cerveza, las fiestas patronales y una foto homenaje.

La Comisión de Fiestas de Blesa quiere anunciaros que está preparando la 3ª fiesta de la cerveza. Será el sábado 19 de julio, tras la milla de los molinos de Blesa (las carreras de pollos para todas las edades). Habrá cervezas 100% blesinas: ahora también rubia, tostada y negra.

Y ¡Atención abuelos y mayores! el mismo sábado 19 de julio, bajad al frontón, que os haremos a todos juntos una foto de grupo a 17:45 h., antes de las carreras.

Y por último, dad a conocer que las fiestas patronales serán del jueves 24 de julio al domingo 27. Corre la voz, colabora y disfruta..

Desde La Comisión de fiestas

Queremos agradecer a todo el mundo la colaboración que presta desinteresadamente a la comisión ayudando en diferentes trabajos a lo largo de todo el año.

Sería imposible poner los nombres de todas estas personas ya que tenemos la suerte de que el número es muy grande y seguro que nos olvidaríamos de alguien.

Lamentablemente cualquier acto que se desarrolla solo puede llevarse a cabo con ayuda económica, por mucha ilusión y esfuerzo físico que se haga, el dinero no llega desde el cielo.

Tenemos que ser conscientes de que todos debemos de colaborar, las fiestas no solo son, Santa Ana, son San Antón, y la Virgen de la Aliaga, y también hay que hacer un gasto económico.

Como en años anteriores, cuando se haga la aportación vecinal para julio, se hará entrega de una pulsera a todas las personas colaboradoras, incluso a los más pequeños de la casa, esto significara que eres colaborador de las fiestas y te dará derecho a participar en todos los actos que se organicen, las personas que no lleven esta pulsera no podrán optar a participar en las actividades que se organicen desde los juegos infantiles, tradicionales, guiñote, fútbolín, cena popular, verbenas y espectáculos, etc.

Por este motivo si te consideras de Blesa,... Colabora.

Entre todos podemos hacer mucho por nuestro pueblo y nuestras fiestas, pero siempre colaborando.

PD. La comisión se reserva el derecho a no dejar participar en los actos que se organicen a las personas que no lleven la pulsera identificativa de colaborador.

Aunque el pregón será el jueves 24 de julio a las 23 horas, avisan que algunas Peñas abrirán ese mismo día pero a las 0 horas, a modo de prefiestas.

Es mismo día a las 18:00 horas, (porque las prefiestas no son sólo para mayores.) Pintaremos con los niños el mural de "Blesa en Fiestas"; os esperamos en el Frontón.

23:00 horas, Pregón de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento, de la mano de "El Bana y el Alamán".

Seguido del comienzo de la verbena con actuación musical.

5:00 horas, recena y juegos en la Plaza para los que todavía aguanten.

25 VIERNES: SANTIAGO

Por la mañana habrá gimnasia para jóvenes y mujeres en las escuelas. ¡Animaros! Así como juegos infantiles en el frontón. Deporte en familia.

Por la tarde se celebrará el homenaje a nuestros mayores en las escuelas.

A las 18:00 horas, Fútbol infantil y a continuación el mítico partido de solteros contra casados.

Como hoy se nota que somos un pueblo sano y deportista seguiremos con Juegos tradicionales.

Animaros al primer Concurso de Sangría. Seguido, si el tiempo lo permite guerra de agua en el frontón.

Habrá también charanga por las calles del pueblo.

Ya a las 24:00 horas, baile y "La noche temática" dedicada a "Tribus Urbanas".

26 SÁBADO: SANTA ANA

13:00 horas, tras finalizar los actos religiosos vermut en el frontón

En la sobremesa comenzarán los campeonatos de: rabino, guiñote y futbolín.

Por la tarde más animación: Disfraces infantiles en la Plaza Nueva y el concurso de tortillas.

Por la tarde también Festival de Jotas con el grupo folklórico "EL PILAR".

De noche, nueva sesión de baile, recena y discomóvil.

27 DOMINGO

12:00 a 14:00 horas. El Molino de la Cueva abrirá sus puertas cortesía de la familia Simón-Bartolo. ¡Los burricos "Moreno" y "Melendi" nos darán la bienvenida!

También a esa hora, y en la sobremesa parque infantil en el frontón.

17:00 a 19:00 horas, Visitaremos el Molino Bajo de la mano de la Asociación "el Hocino" (Socios: Gratis, No Socios: 3 euros)

Por la tarde: Carrera de Cintas. ¡Peques Blesinos! A preparar las bicicletas e incluso los triciclos, toca pedalear. Os esperamos en el frontón.

Por la tarde: Entrega de trofeos en la Plaza Nueva.

Cena Popular y gran actuación. Tras ella disco móvil y traca final de fiestas

Tocará reponerse de un programa tan intenso, hasta el año que viene...

Nota de la Gaceta de Blesa: Todos los detalles y horarios los tendrás en tu libro de fiestas.

Por Comisión de fiestas de Blesa