Fervor mariano en Zaragoza con representación de muchas localidades

tuitear

Cientos de grupos, muchos representando a localidades aragonesas y otros grupos de medio mundo católico pasaron a adorar a María el pasado día 12. Entre ellos uno de Blesa.

El horario era muy de mañana, fuimos por ello un grupo pequeño, y aún así no faltaron niños, vinieron tres pequeñitos: Enzo, Jorge y Fran, todos se portaron de maravilla.

Las flores que ofrecemos a la Virgen por parte de la asociación se hicieron esperar con el consiguiente nerviosismo. No llegaron hasta la entrada de la calle Alfonso (donde teníamos blesinos esperando a que llegaran). Después de retrasar un poquito la ofrenda las pudimos incorporar. Luego ya discurrió todo con normalidad y no faltaron en todo el recorrido restante las jotas, haciendo referencia a Blesa, cantadas por dos hijas del pueblo: Mª Jesus y Mª Josefa Bartolo.

También había en el recorrido algún que otro vecino de Blesa, que se alegraban al ver pasar a los de su pueblo. El recorrido no se hizo largo, pues a esa hora se pasa rápido y la espera tampoco.

Grupo de blesinos, madrugadores y con ganas de cantar jotas.
Fotos remitidas por Helena Sanz

Nada menos que a las 7:35 tenían la salida desde la calle Sanclemente el grupo de Blesa y la Asociación El Hocino para participar en la ofrenda de flores a María, en Zaragoza. Menos mal que estos días de fiestas han sido generalmente templados, algunos incluso cálidos.

En la foto central vemos a María Josefa y María Jesús templaron el ambiente, cantando unas jotas, a su paso por la calle Alfonso I.

Esperamos que alguno nos cuente sus impresiones de primera mano. Gracias Helena por compartir estas bonitas fotos. (FJLA)

Gracias a  Helena Sanz